viernes, 10 de julio de 2009

La Secreción Naconal

Anoche “jugó” la secreción naconal contra la poderosisima selección de Panamá, eso dicen en la oficina, anoche que llegué temprano prendí la tele ví barbaritos vestidos de verde corriendo tras un balón y la apagué. En serio que es de hueva ver esas mamadas.

Hoy me entero del terrible acto del entrenador de esos remedos de futbolistas, parece que le asestó una patada a un jugador panameño. Vamos, primera plana del Reforma, arribita de la nota sobre la boda de fox y martita, insisto, este país es de chisguete. ¿Alguién se enteró que ayer le entregaron el Doctorado Honoris Causa en el CINVESTAV al Dr. Mario Molina?, ni madres, es más importante que el lobotomizado fox se case y que aguirre lleve el honor mexicano a los más oscuros abismos con sus acciones antipatrióteras.

Pero volviendo a la gloriosa oncena de guerreros tenochcas, alguién se aventó el comentario, respecto a lo de Aguirre, “que pena”, pero en serio, era el mismo tono que usaría una señora cuando su marido o hijo borracho se esta fajoneando a la mamá de la quinceañera o a la quinceañera en pleno vals. Es decir, realmente esta persona sentía en lo más hondo de su ser que Aguirre estaba pisoteando el lábaro patrio.

Pobre cuate, me refiero a Aguirre, después de levantar un par de equipos en Europa, hacer a uno de ellos campeón en España, y no se que más. Volver aqui a trabajar “con lo que hay”, que no es ni el cascajo de lo que encontró a su llegada a Europa. Aceptenlo fanaticada del “futbol” mexicano, con 4 o 5 jugadores que juegan en europa no suplen las incompetencias de los otros 7 inútiles.

En serio, ¿hay quien crea (acto de fé, no racional)) que ese atado de bestias representa a México?, porque me cae que cuando he escuchado hablar a catemoc blanco no se nota que sea un avezado lector de Jaime Sabines, su profusa y pulcra labia lo denota. Ahora me dicen que el siguiente partido de los 11 magníficos será contra los seleccionados de Guadalupe, me pregunto ¿será que ya ni la virgencita apoya a México y mejor tiene su propia selección?, es en ese bastión de conocimiento llamado Wikipedia que me entero que realmente hablamos de un archipielago antillano y departamento territorial ultramarino francés y cuyo nombre se escríbe Guadeloupe.

Esperemos pues que los Guadalupanos cuenten con la gracia de la morenita del Tepeyac y le pongan una mareada tipo Baile de San Vito a los mediocres “jugadores” de la decepción nacional.