jueves, 31 de enero de 2008

FESTEJOS

Este blog se encuentra de placemes y se une a los magnos festejos que seguramente habrá en nuestro país y en el mundo entero por la muerte del pederasta mamarcial mamaciel. Seguramente en próximas fechas la asamblea de accionistas de "los millonarios de cristo" s.a. de c.v. exaltará su "virtudes", sobre todo por haber creado tan lucrativa empresa.

Asimismo expreso mis condolencias a ulisets-atzel, el gober precioso, kamel malnacif, jean succar kuri y maikel yacson por la sensible pérdida que han sufrido con el fallecimiento de su guía espiritual y ejemplo a seguir. Pesimista, esperemos que esto ayude a que sanen tus herídas y puedas volver a dormir sin despertar gritando y llorando a media noche "no, padre marcial, no quiero recoger las 50 plumas que tiró".
Brindemos pues.

viernes, 18 de enero de 2008

EQUIDAD DE GENERO

¿De donde sacan los grupos de equidad de género que debe haber, a huevo, un número proporcional de hombres y mujeres para todo?. Ayer estuve en una reunión en la que participó una representante del INMUJERES, y para todo salía en que como se reflejaba la equidad de género en nuestro trabajo. Incluso hubo un momento en que se sorprendió por la cantidad tan baja de mujeres que estudian ingenierías y otras carreras relacionadas con ciencia y tecnología.
En su retorcido mundo de equidad obligatoria en todo debe haber números iguales de hombres y mujeres, incluso más mujeres toda vez que de acuerdo a los censos ellas son más. Para poner un ejemplo, alrededor del 75% de estudiantes de pedagogía son mujeres en tanto que en ingeniería mecánica solo son el 10%. Así, ella proponía que exista un programa para promover más ese tipo de carreras entre las mujeres.
Es una soberana estupidez, ya que desde hace varios años se ha promovido, entre los estudiantes de todos los niveles socio económicos las carreras científicas y tecnológicas, sin distinción de géneros, parejo para todos. ¿Acaso pretenden que encerremos en un salón a todas las mujeres de cada escuela para convencerlas de que eso es lo que quieren estudiar?, se trata de una cuestión vocacional y de habilidades, no de caprichos feminazis.

martes, 8 de enero de 2008

EL AÑO DE LA RATA

Finalmente logro actualizar esto, lo había dejado en estado de abandono a causa de las vacaciones de invierno, el hartazgo de estar todo el día, todo el año, enfrente de una computadora en la oficina y una infección estomacal-urinaria. Empezaré con un breve balance del año del puerco, que ya se acabo, el 2007 lo empecé sin trabajo y lo acabé con trabajo, prueba de ello es que estoy en mi perrerita escribiendo esto; lo empecé sin novia y lo acabe igual, la parte buena es que gasté mi aguinaldo en mí y mi familia; sin pena ni gloria en materia de salud.

En las quejas, les diré que el centro de la ciudad va para abajo, y no me refiero al hundimiento de la catedral, sino a que "gracias" a las locuras del jefe de desgobierno las últimas dos semanas esto parecía nueva Delhi, le cambió el sentido a calles del primer cuadro, hizo calles de un sentido de dos, mandó levantar calles básicas para salir del pinche laberinto para ratas, atasco el zócalo con la turbamulta vario pinta, que sin tener ni puta idea de como hacerlo, venían dizque a patinar en la pista de hielo más grande del mundo, eso si, no falto el día que falló una de las máquinas que mantienen el hielo en calidad de tal, y tuvieron que cerrar una cuarta parte porque estaba encharcada, no se que era peor si caminar por las calles rodeado de la bufalada o que la misma bufalada no te dejará circular por las calles en tu vehículo.

Por si fuera poco, tres días antes del fín de año, el carnal marcelo tuvo a bien cerrar cerca de 10 cuadras del Paseo de la Reforma, y nos mando a los pobres automovilistas a circular en filita por el carril lateral, ya para el día de reyes armó el desfile para que los chiquitines pudieran admirar los carros alegóricos, los payasos, los motociclistas de seguridad pública y por supuesto que tragaran de la mega-rosca que les mando preparar, y quiso la "casualidad", por no decir la fatalidad, que marcelo se sacara el monito en la rosca, puta madre, a ver si no se le ocurre volver a tomar el zócalo para preparar el mega-tamal. Pobre ciudad, tanto presumir de lo grandes avances como el aborto, las sociedades de convivencia, los primeros pasos a la eutanasia, las expropiaciones de predios de la delincuencia, la desalojada de los ambulantes, para que este güey se comporte como presidente municipal de San Tejeringo el Chico mandando cerrar las calles del pueblo pa que la raza vaya a la feria y ande en bicicleta por una de las avenidas principales. Lo dicho, Región 4.