lunes, 17 de diciembre de 2007

Bebidas

Originalmente aquí iba una entrada con mi balance del año, sin embargo lo postergaré para la próxima semana, ya que hay un tema más importante, como muchos de ustedes saben salió a la venta una cerveza con la imagen de Jesús Malverde, identificado como “santo” protector de los más grandes hombres de negocios de México, es decir, los narcos. Así que haciendo un esfuerzo adicional pensé en otras bebidas espirituosas que merecen llevar el nombre de alguien identificado con el delito y la corrupción.

Cognac “Precioso Marín” mejor que el Martel porque tiene 14 años de añejamiento, incluye cajetilla de Kamel sin filtro para que tu voz sea rasposa al hablarle a tu “héroe de película, papá”.


Vino “Maciel” incluye sobrecito con sedante para la copa del infante que será bendecido. Edición limitada y numerada pues el padre ya no puede oficiar pero esta descansando tranquilamente en una cava para añejarse sin sufrir.

Tequila Añejo “Fox”, sabor 100% a gaver (si no entendió repita 4 veces la palabra “gaver”), elaborado con las mejores piñas tepacheras de la central de abastos y coloreado con ramitas de canela, te apendejará un rato, te dejará un mal sabor de boca y te arrepentiras de haberlo elegido, incluye sangrita “Huerfana de Sahagún” porque esa pinche vieja no tiene madre.

Absinth “Pipo”, 55% de alcohol, igualito que calderón, te mareara con solo ver su color verde militar, ilegal en muchos países civilizados, en versión con 25% de alcohol mediocre para los gringos y empresarios que se lo empinan cuando quieren.


Margarita “Zavala”, bebida sin chiste, socialmente correcta, pudo llegar más lejos pero le falto calidad, y ningún hombre que se respete se la chinga completa, y algunos ni a medias.
Cerveza “Suprema” (corte) sin alcohol, parece chela, sabe a chela, huele a chela pero namas no te hace nada, sobre todo si eres un gober precioso, un vil engaño porque no te hace lo que una de verdad aunque cuesta lo mismo, en este caso es carisima porque no sirve.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Días Extraños

Este fín y principio de semana fue extraño, el viernes falleció el papá de un amigo de la familia, ya estaba enfermo y solo esperaban el deceso. El domingo en la mañana nos avisaron de una conocida que falleció en un accidente automovilístico, chocarón a 200 km/h. Hoy para acabarla falleció por la mañana un compañero de trabajo, iba a una reunión a Tula.

Me contaba el maestro Ruix una historia japonesa: El emperador salió al jardín de palacio y mientras paseaba se topo con la muerte, ella le dijo "¿que haces aqui?", con miedo el emperador salió huyendo hasta que llegó al muelle de palacio en donde se encontro nuevamente con la muerte que le dijo "me sorprendió que estuvieras en el jardín cuando es aqui donde debes encontrarte conmigo".

O como bien dice la sabiduría popular "cuando te toca, te toca". Más adelante una entrada más sutanciosa.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Los Chinos

Me excuso por la falta de entrada del blog en la semana, mucho trabajo. Mientras una entrada de chinos.

Como si no fuera suficiente con toda la mercancía pirata y de mala calidad que cada año nos mandan los chinos poniéndole en la madre a la industria mexicana ahora grupo elektra, parte a su vez de grupo salinas, coloco en Michoacán la primera piedra de la ensambladora de autos FAW, una compañía de autos chinos. Como bien decía mi cuate Serge cuando le comente eso, “ahora le vamos a maquilar a China, vale madres”, pues si, vale madres.

Así es, los chinos nos mandaran las piezas de sus autos piratas para ser ensamblados y vendidos en México, claro, con la anuencia del gobierno federal, vale madres que los diseños sean copias piratas de autos Ford, en el caso de la presentación son simi-Fiestas, además el logotipo de FAW se “parece” al de Ford. Hasta el puto y borracho de pipo calderón fue a poner la primera piedra de la planta, junto con salinas pliego, dueño de grupo salinas.

Hace un par de meses la revista AutoPlus (número 69 del mes de octubre del 2007) presento un reportaje sobre estos autos chinos y cito parte del artículo “Nos toco hacer la prueba de un Xiali C1 hatchback, un auto de diseño viejo, parecido a las generaciones anteriores del tsuru y del fiesta…No destaca nada a su favor, su marcha es rígida…le cuesta trabajo alcanzar los 70 km/h…En el interior predomina el olor a petróleo de los materiales“. En otro número de la misma revista apareció un reportaje del mercado chino de autos, donde cínicamente se hacen copias de Mercedes Benz, BMW y otras marcas, esto porque es tal la demanda de autos que no los diseñan de cero, sino que parten de otro modelo y le cambian algunos detalles, los rebautizan y los arma alguna empresa de ese país. Por si fuera poco en China es sabido que los derechos de autor y la propiedad industrial valen madres, en el caso de los autos porque el gobierno es accionista de las compañías, y obviamente sus tribunales no van a afectar al gobierno con sus fallos. Aquí les dejo las fotos pa que vean las “coincidencias”.

Este es el Ford Fiesta


Y este su hermano chino que llegará a México cotesía de Elektra el Faw Xiali.

Otro caso es el del Pontiac Matiz (realmente fabricado por Daewoo)

Y la versión pirata el Chery Q